Más de 9850 niños atendió MIES en 2016

El programa de Desarrollo Infantil es uno de los puntales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

CIFRAS. Durante su intervención, Nieto otorgó cifras importantes acerca de su accionar.
CIFRAS. Durante su intervención, Nieto otorgó cifras importantes acerca de su accionar.

Que 93 educadoras obtuvieron su certificación de excelencia, que 66 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) han quedado habilitados, que casi 10 mil niños han sido atendidos; fueron algunas de las “cifras frías” que arrojó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en su rendición de cuentas realizada en el auditorio de la Universidad Estatal de Milagro el martes 25 de abril del presente año.

Y como “cifras frías” las ha llamado el mismo ingeniero Víctor Hugo Nieto Anchundia, director distrital del MIES, pues, según el funcionario ha repetido en múltiples ocasiones, las cifras no representan toda la labor que se realiza desde esta institución que se encarga de devolverle la tranquilidad a los padres de dejar en buenas manos a sus niños, dar dignidad a mendigos y ancianos abandonados incluso por sus propias familias, dar créditos a ciudadanos de escasos recursos que se convierten en microempresarios y encargarse de la reinserción familiar de muchos marginados.

Sin embargo, el evento sí estuvo cargado de cifras. Fue en su intervención cuando el funcionario exaltó que, por ejemplo, en 2016 en el distrito fueron atendidos 3350 niñas y niños en los (CIBV) y otros 6500 en el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

“La ejecución presupuestaria de cómo fue utilizado el recurso del ciudadano, del mandante, en cada una de las acciones de la dirección distrital, tiene que ser lo más importante de todo”, manifestó el ingeniero Nieto y acompañó su declaración con cifras oficiales: “siete millones setecientos mil y algo fue el presupuesto que manejó la dirección distrital en el período 2015 – 2016”.

El avance operativo de la entidad pública ha sido muy significativo sin lugar a dudas, el beneficio lo refleja la ciudadanía, quienes se han visto auxiliados y protegidos por esta política de ayuda social que llega a los más necesitados.

CONSULTORIO DE DISCAPACIDAD

11 convenios

25 centros

750 personas atendidas

CIFRAS

7 MILLONES 700 mil dólares fue el presupuesto general del MIES en 2016

3 MILLONES 571.679.36 Fueron invertidos en Desarrollo Infantil Integral

9.858 Niños atendidos por los Programas de Desarrollo Infantil del MIES

93 Educadoras obtuvieron certificado en excelencia en la educación.

 

Michael Arévalo

Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply