Policía Nacional y un gran gesto solidario

Brindaron más que una ayuda a mujer con problemas psicológicos.

AYUDA
AYUDA

Un gesto de solidaridad aplaudible, fue lo que nos mostraron varios miembros de la Policía Nacional que realizaban su trabajo de patrullaje vespertino por el sector del casco comercial de la ciudad. En la intersección de las calles 9 de octubre y García Moreno, esquina de la estación del ferrocarril, una mujer adulta mayor semidesnuda se desplomó en el portal, al parecer una crisis epiléptica fue la causante del suceso. Un ciudadano llamó de inmediato al ECU 911 sin tener respuesta positiva a la emergencia.

Al parecer la mujer tendría problemas mentales según los moradores y comerciantes del lugar, a los pocos minutos llegaron los uniformados de la policía, el teniente Fabián Lara, cabo Jhon Martínez y las policías Fátima Delgado y Kathy Cruz quienes dieron los primeros auxilios a la infortunada mujer.

“Ayudamos porque es nuestro trabajo, no solo la seguridad, la Policía Nacional está siempre vinculada con la comunidad, muchos no se dan cuenta que debajo de este uniforme hay seres humanos y hoy nos tocó el corazón ver a esta señora así, siempre cumplimos nuestro deber de servir a todos y todas sin distinto de condiciones” expresó uno de los policiales.

Luego de cumplir con su labor los caballeros de la paz se retiraron ganándose los aplausos de los que fueron testigos de lo que habían realizado. Darío Jácome, comerciante del sector, manifestó que este tipo de cosas ocurren siempre en la zona debido a que el MIES no ha dado una solución a la problemática que viene desde hace muchos años en Milagro.

“Tenemos una necesidad en la ciudad que va más allá de obras y es que en lo social nos falta mucho en Milagro, nadie se ha preocupado de estas personas que deambulan por las calles, si usted recuerda Milagro ha tenido hasta locos famosos y eso no puede ser, esas personas con problemas mentales deben ser llevados al Lorenzo Ponce puesto que son un peligro para los demás” expreso Jácome.

 

Pedro Barzola

Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply