Familias afectadas en Bucay recibieron atención humanitaria del MIES

Varios kits son entregados dependiendo de las necesidades que se encuentren

Colchones, toldos y alimentos no perecibles constan entre los kits entregados.
Colchones, toldos y alimentos no perecibles constan entre los kits entregados.

 

“En ciertos momentos la naturaleza nos hace recordar en donde estamos”, fueron las palabras del ingeniero Víctor Hugo Nieto, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro, al referirse al embate de la naturaleza que viene afectando a decenas de familias en la zona que él dirige.

No solo en Milagro la situación se ha agravado para personas asentadas en lugares de riesgo como laderas, orillas de ríos, zonas bajas, entre otros, el cantón Bucay también ha resentido las consecuencias de un invierno que nos azota con mucha fuerza. Allí, 30 familias afectadas recibieron ayuda humanitaria por parte del MIES.

Sobre este tema, el funcionario también señaló que muchas veces los ciudadanos no colaboran pues construyen en lugares no aptos. O como destacó: “en estos momentos decimos en Milagro: hay que cuidar nuestras alcantarillas, hay que cuidar nuestros esteros; y toda nuestra basura va a parar ahí”.

Bucay vio a 25 familias del sector Las Gaviotas salir gravemente afectadas por el temporal; así mismo, 5 familias del recinto Changuil  de este mismo cantón debieron recibir la ayuda humanitaria del MIES que consistió en kits de alimentos además de colchones, sábanas, almohadas, entre otros.

Por otra parte, Nieto expresó su agradecimiento al personal que labora en el MIES, especialmente a las mujeres a quienes calificó de ‘extraordinarias’. “Para nosotros no existen distancias ni lugares donde no podamos llegar”, exaltó el funcionario al referirse a las difíciles zonas a las que llevan ayuda.

DATOS
Kits de alimentos incluyen productos no perecibles como arroz, azúcar, fideos, atunes.
Son suministros para alimentar 15 días a una familia de 4 personas.
El kit de vestir comprende un promedio de 30 prendas de ropa.

CIFRAS CORRESPONDIENTES A LOS 10 CANTONES DEL DISTRITO MILAGRO
545 familias han recibido atención humanitaria del MIES.
2.544 personas han sido atendidas por el MIES.

Michael Arévalo
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply