Centro Gerontológico cumplió su primer lustro al servicio de los adultos mayores

Un emotivo acto se llevó a cabo en este centro asistencial para conmemorar su aniversario.

El Centro Gerontológico de Milagro cumplió su quinto aniversario de creación.
El Centro Gerontológico de Milagro cumplió su quinto aniversario de creación.

 

 

El Centro Gerontológico del Buen Vivir de Milagro es una de las obras emblemáticas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Milagro. Su creación se llevó a cabo por la necesidad de brindar asistencia y acompañamiento a los adultos mayores en condiciones vulnerables de este distrito, con la finalidad de que tengan una vejez digna.

Así fue como el 2 de mayo de 2012, el centro gerontológico de Milagro inició sus labores. Ya han pasado cinco años desde esa fecha y la casa de asistencia se ha mantenido activa y acogiendo con toda su capacidad a los adultos mayores que así lo requieren.

Aunque su inauguración formal se dio el 22 de marzo de 2013, para ese entonces ya prestaba ayuda a 80 adultos mayores. Tiene capacidad para albergar hasta a 30 adultos mayores residentes y al momento se encuentra en su máxima capacidad y son 11 los funcionarios entre cuidadores, personal médico, administrativo y de servicio quienes se encuentran a cargo del gerontológico.

Su coordinador es el sociólogo Carlos Vera, quien manifestó que entre las tareas que allí se cumplen están el fortalecer las capacidades de los adultos mayores y brindarles atención adecuada acorde a sus necesidades.

“Debemos recalcar que nuestro centro gerontológico es el único de la Zona 5 cuya edificación fue pensada y construida expresamente para la función que hoy desempeña”, destacó Vera quien también explicó que la modalidad residencial permite atender a adultos mayores que requieran atención integral definitiva.

Por su parte, el ingeniero Víctor Hugo Nieto, director distrital del MIES Milagro, manifestó que le provoca una alegría inmensa ver que en el centro gerontológico hay adultos mayores que se encuentran desde el inicio del mismo y que aún están allí, lo cual habla muy bien de la calidad del servicio que allí se ofrece y del cariño con que se lo hace.

“El Centro Gerontológico pasó a ser el lugar donde asilabas a los ancianos a ser un centro gerontológico real, donde los adultos mayores no solo vengan a pernoctar o a terminar sus últimos días. Acá vienen los adultos mayores a programar sus actividades”, puntualizó Nieto.

ATENCIÓN

28 adultos mayores residenciales.

70 adultos mayores diurnos.

80 en espacios alternativos.

CIFRAS

Más de 500 mil dólares costó construir el gerontológico.

178 adultos mayores son atendidos actualmente.

INTALACIONES

10 habitaciones.

11 baños.

Área de trabajo social.

Área de psicología.

Magnoterapia.

Arte y cultura.

Enfermería.

Sala de espera.

Oficina administrativa.

Sala de sesiones.

Sala múltiple.

Comedor.

Michael Arévalo

Redacción Milagro

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply