Alianza entre ARCSA y la dirección de turismo Guayas

La alianza estratégica de ARCSA es capacitar a los servidores turísticos, que están ubicados  en la “Ruta del pescador”.

La Coordinadora Zonal 5 y Directora de Turismo Guayas.
La Coordinadora Zonal 5 y Directora de Turismo Guayas.

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, “ARCSA”, a través de sus coordinaciones zonales 5 y 8, capacitará a las personas que brinden servicio turístico en la “ruta del pescador”, esto con la única finalidad de precautelar la salud de los turistas, ya sean estos, tanto nacionales como extranjeros.

Luego de varias reuniones se concretó esta alianza,  en la ciudad de Guayaquil el día jueves pasado, las capacitaciones tendrán como temática el Manual de Prácticas Correctas de Higiene a propietarios de restaurantes, bares y locales de turismo que comprende desde Playas, Engabao, Puerto Engabao, isla Puná, El Morro, Puerto El Morro y Progreso.

De esta manera, el organismo cumple con su misión de contribuir a la protección de la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control.

Juan Carlos Zurita

Redacción Milagro

 

Be the first to comment

Leave a Reply