¡Se llevaron un carro a empujones!

Varios delincuentes se apoderaron de un vehículo estacionado en las afueras de una vivienda en la ciudadela Elvia María.

Este pillo junto a sus compinches empujaron el carro para encenderlo varios metros adelante.
Este pillo junto a sus compinches empujaron el carro para encenderlo varios metros adelante.

 

 

Tres cámaras de seguridad instaladas en varios domicilios ubicados en la ciudadela Elvia María registraron el robo descarado de un vehículo durante la madrugada del pasado miércoles. Según manifestaron los afectados, el automotor modelo Hyundai Terracan desde hace más de dos años era estacionado diariamente en los exteriores de la vivienda sin haber hasta aquel día existido novedad alguna. La propietaria del vehículo indicó que la mañana del miércoles su hijo pretendía dirigirse a su trabajo y fue allí cuando descubrió que el automotor había desaparecido.

La desesperación se apoderó de las víctimas, el hecho fue comunicado de inmediato a las autoridades y el personal de la Policía Judicial acudió hasta el inmueble para iniciar con el proceso investigativo. Durante las experticias los agentes pudieron observar varias cámaras de seguridad en los alrededores de la escena del hurto por lo que se solicitó a los propietarios colaborar con los vídeos a fin de obtener información que pudiera identificar a los responsables del ilícito.

Durante la revisión de los archivos de vídeo, los detalles afloraron; por ejemplo, en varios extractos de la cinta de vigilancia se logra observar cerca de las 02h30, la llegada al sector de un vehículo modelo Hyundai Accent del cual descienden tres individuos. Los sujetos aparentan estar ebrios, y caminan varios metros hasta perder el ángulo de una de las cámaras. Sin embargo, otras seguían los movimientos de los sospechosos.

Luego de varios minutos, los hampones acuden hacia el vehículo que tenían en la mira, violan las seguridades, pero no lo encienden enseguida. Para no levantar sospechas, los delincuentes empujan el automotor varios metros hasta alejarlo desde la vivienda en la que se encontraba estacionado. Ya en una distancia “segura”, dan marcha al vehículo y desaparecen del sitio.

El robo a los pillos no les tomó más de 20 minutos, el vehículo en el que llegaron los antisociales una vez cometido el robo también abandonó la escena, aunque lo hizo en sentido contrario de la ruta que tomó el automotor robado.
Los propietarios del vehículo se mostraron asombrados por el accionar de los delincuentes, más aún cuando a su criterio este vehículo no es comercial y en el sector tampoco se han registrado robos de vehículos. Ellos han informado a la policía que el robo pudo haber tenido una “dedicatoria” aunque también dejaron claro que no tienen deudas ni tampoco enemigos. “Usted sabe que cuando pasan estas cosas más peca el afectado que el ladrón, aquí no se desecha ninguna posibilidad, creemos que este robo pudo ser dedicado, quizás por alguien que crea tener algún tipo de problema con nosotros, aunque nosotros no tenemos enemigos” denunció la dueña del carro.

Pero para mala fortuna de los hampones, un descuido los podría enviar tras las rejas en corto tiempo, durante el atraco, sus rostros al descubierto quedaron plenamente identificados por las cámaras de seguridad y de esta manera la policía se encuentra cotejando la base de datos para lograr su ubicación. También el vídeo muestra las placas del vehículo en el que se movilizaban. Estos indicios serán importantes dentro del proceso investigativo.

Joel Moncada

Redacción Milagro 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply