Rosa ecuatoriana, orgullo que representa al país

Una gran industria se desprende del cultivo de este ícono de la flora ecuatoriana.

PREMIER. En la premier de La bella y la bestia se usaron 8.000 rosas ecuatorianas.
PREMIER. En la premier de La bella y la bestia se usaron 8.000 rosas ecuatorianas.

El mundo entero está cautivado por un producto ecuatoriano. Se trata de las rosas. Flores majestuosas, bellas y únicas que han sido consideradas para engalanar y embellecer ceremonias de gran relevancia a nivel mundial, como la premier de La bella y la bestia en la ciudad de Los Ángeles, matrimonios de importantes celebridades y todo tipo de eventos.

Entre las características que más sobresalen de la rosa ecuatoriana constan un tallo grueso y de gran tamaño, botones grandes y de colores sumamente vivos e intensos y una vida prolongada después de haber sido cortada y puesta en el florero.

Así, las rosas adornan aerolíneas, restaurantes de lujo, eventos internacionales, galas y un sinnúmero de acontecimientos especiales y de gran relevancia. Para la premier de La bella y la bestia el 12 de marzo de este año, por ejemplo, se utilizaron 8000 rosas ecuatorianas.

Entre los principales compradores de la rosa ecuatoriana se encuentran países como Canadá, Holanda, Italia, Rusia, Estados Unidos y Alemania. Hace ya más de una década que la rosa ecuatoriana mantiene una hegemonía a nivel mundial gozando de un prestigio sin igual y que no decae.

Las condiciones climáticas de nuestro país y sus condiciones climáticas y naturales nos dan una gran ventaja con respecto a los otros productores. Además, los costos de producción son bajos. El valle de Cayambe, a pocos minutos de la ciudad de Quito, es la zona de mayor producción florícola en el cultivo de las rosas.

DATOS

8000 rosas se usaron en la premier de La bella y la bestia.

En Cayambe es donde más cultivos de rosas se asientan.

China se ha convertido en un amplio mercado para la rosa ecuatoriana.

La rosa ecuatoriana luce como una verdadera obra de arte en exposiciones en todo el mundo.

 

Michael Arévalo

Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply