Basureros en Milagro causan malestar a la ciudadanía

En varios sectores urbanos y rurales se observa botaderos de basura que dañan la imagen del cantón y complican la vida de sus ciudadanos.

AV. JAIME ROLDÓS. En este lugar malos ciudadanos lo habían tomado para arrojar sus desperdicios, hoy luce recuperado.
AV. JAIME ROLDÓS. En este lugar malos ciudadanos lo habían tomado para arrojar sus desperdicios, hoy luce recuperado.

Un recorrido por la zona urbana y por la periferia de Milagro es suficiente para notarlo: por todos lados hay basura. Afuera de hogares, apilados en las esquinas, amontonados en algún sector periférico, residencial o comercial, se avistan montones de fundas de basura, desperdicios de todo tipo que incluyen animales muertos y comestibles en descomposición.

Esta mala práctica ciudadana de arrojar desperdicios en lugares no adecuados se desprende de una cultura que se aleja del bien común, que no respeta el espacio público y que se alimenta de la falta de campañas de concientización y del pobre sistema de recolección de basura; estas últimas tareas competencia del GAD municipal milagreño.

A las constantes quejas ciudadanas en torno a este tema el municipio se pronuncia. El ingeniero John Vallejo, director de higiene del municipio, afirma que se están tomando correctivos y que el invierno ha sido uno de los factores que ha impedido desempeñar con eficiencia la recolección de basura.

“Hay ciudadelas donde no se puede ingresar con los vehículos. Últimamente Milagro se ha estado inundando bastante”, añadió el funcionario quien también exhortó a la ciudadanía a que saquen sus desperdicios en los horarios adecuados y que tenga presente que los escombros son productos que no se los puede llevar el recolector de basura.

Mientras tanto, en sectores como la avenida Jaime Roldós a la altura del motel París, por la parte de atrás de la escuela Garabatos, en la avenida Mariscal Sucre, sobre la avenida Alfredo Adum cerca de la constructora Hidalgo e Hidalgo, en el kilómetro 1 de la vía a Mariscal Sucre y en múltiples sectores más, la situación es caótica y no se avizora una pronta mejoría.

CIFRAS

11 vehículos tiene Milagro para recolección de basura.

 

Michael Arévalo

Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply