‘Higiene’ pide a la ciudadanía respetar horarios de recolección de basura

Joe Navarro: "Vamos a exigir a los locales comerciales tachos de basura afuera".

Este tipo de camiones son utilizados para realizar la recolección de basura en Milagro.
Este tipo de camiones son utilizados para realizar la recolección de basura en Milagro.

 

El tema de la recolección de basura y sus deficiencias y aciertos es el pan nuestro de cada día en cada sector y, probablemente, en cada hogar de Milagro. Resulta complicado encontrar una zona donde sus moradores no se quejen de lo que consideran es un mal servicio.

En la ciudadela Las Piñas, por ejemplo, los botaderos de basura improvisados y los rumos de basura fuera de las casas son una constante. Allí, el recolector de basura debería pasar los lunes, miércoles y viernes, o, al menos, así acostumbraba hacerlo. Hoy en día, el carro recolector se deja ver por el sector ‘El Muro’ de esta ciudadela tan solo una o dos veces por semana.

Sin embargo, el director de higiene y ornato del GAD municipal de Milagro, Joe Navarro, asegura que el proceso de recolección, al menos en la zona céntrica del cantón se realiza con total normalidad. “En el casco comercial el carro recolector pasa hasta cuatro veces al día”, aseguró Navarro quien, además, culpó a los malos ciudadanos de propiciar la situación de insalubridad al no sacar su basura en los horarios especificados.

El funcionario también aseguró que el problema de la melodía que ya no emiten los camiones recolectores y que servía de alerta a los ciudadanos, es debido a las constantes y fuertes lluvias que soporta la ciudad desde hace unos meses y que ha provocado su avería. “Ante ello, estamos llegando a distintos sectores con la campanita que se utilizaba antes”, dijo el director de higiene y ornato.

EL DATO

Los locales comerciales y restaurantes que no pongan tacho de basura fuera del local serán sancionados.

HORARIOS DE RECOLECCIÓN EN CASCO COMERCIAL

Mañana: 07:00 – 08:00

Tarde: 15:00 – 16:00

Noche: 21:00 – 22:00

Madrugada: 01:00 – 02:00

Michael Arévalo
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply