Se cumplió la primera fase del proyecto de rendición de cuentas

El proceso está comprendido por tres fases y culminará con audiencia pública

A la primera fase del proyecto de rendición de cuentas llegaron representantes de todos los sectores sociales de Milagro, entre ellos, los comerciantes.
A la primera fase del proyecto de rendición de cuentas llegaron representantes de todos los sectores sociales de Milagro, entre ellos, los comerciantes.

El colegio Jerusalén de Milagro fue sede de la primera fase del proyecto de rendición de cuentas del GAD municipal. El evento se desarrolló el lunes 27 de marzo del presente año y tuvo como objetivo receptar interrogantes de la ciudadanía acerca de lo ejecutado por la administración municipal y también de lo que falta por ejecutarse.

El acto contó con la participación de funcionarios municipales de las distintas áreas que lo conforman, así como también de ciudadanos de distintos sectores. Los participantes fueron divididos en cinco mesas temáticas que fueron: biofísica, asentamientos humanos, socio-cultural, movilidad y seguridad ciudadana y protección de derechos.

En las distintas mesas de trabajo se expuso el plan de ordenamiento territorial, ofertas de campaña y el Plan Operativo Anual (POA) 2016. Además, se designó una comisión ciudadana que representará a la comunidad milagreña en la segunda fase del proyecto de rendición de cuentas que se desarrollará, tentativamente, a mediados de abril.

La etapa final del proceso será una audiencia pública en la cual la alcaldesa de Milagro, economista Denisse Robles, presentará el informe de su gestión realizada en 2016. Este acto será público, masivo y se desarrollará en el mes de mayo de 2017.

El ingeniero José López, director de planificación estratégica y ordenamiento territorial del GAD municipal de Milagro, explicó que la rendición de cuentas es un proceso sistematizado y deliberado  por autoridades locales, funcionarios y representantes legales del GAD. “Ellos rinden cuentas del periodo de gestión por el uso de los recursos”, añadió López.

Por su parte, el arquitecto Freddy Viera, director de urbanismo, arquitectura y construcción del GAD municipal de Milagro, destacó que la ciudadanía ha sido invitada masivamente a participar de este proceso de rendición de cuentas. “En este momento se presenta un informe por cada una de las mesas. En una segunda oportunidad se confirmará lo que será el informe final”, agregó el funcionario.

Michael Arévalo
Redacción Milagro

 

Be the first to comment

Leave a Reply