Nos dicen que quieren acabar con la miseria y la pobreza

Lic. Carlos Vásquez Carpio

Amables lectores, en épocas de elecciones hemos escuchados a los señores candidatos promocionar una serie de ofertas política; estoy maravillado, de estas ofertas unos dicen eliminaremos la miseria y la pobreza, otros la educación será gratuita que ya no habrá niños desnutridos y que la salud será integral. ¡Qué bonito resulta escucharlos! ¡Vivan las ofertas!
Nada les cuesta hablar si el dinero de la campaña es el dinero del pueblo. En cuanto a la pobreza, pues ha existido siempre y ¿qué gobierno no ha prometido eliminarla? y ¿qué diremos de la miseria? ¿Conocerán nuestros candidatos de la vida por la cual atraviesan padres de familia enfermos, desempleados con su casa hecha de latas viejas, cartones y como sábanas un pedazo de plástico?
¿Conocerán que un padre de familia cansado de mendigar lleva a su casa un poco de piltrafas a donde lo esperan sus pequeñuelos hambrientos?
Entonces no me vengan con el cuentito  que van a acabar con la miseria. Basta de palabras vacías de abrazos, besos y sonrisas fingidas, no sigan ofertando lo que no han de cumplir. Basta de engaños, “a trabajar por la patria y por el pueblo soberano”.

Be the first to comment

Leave a Reply