Propaganda política podrá difundirse hasta que finalice proceso eleccionario

Ordenanza municipal señala disposiciones al respecto.

Director de Seguridad Ciudadana.
Director de Seguridad Ciudadana.

 

Actualmente, la ciudad de Milagro continúa invadida por propaganda electoral. Vallas publicitarias, paredes, casas enteras, buses, autos, postes de alumbrado eléctrico, folletos, volantes, de todo se utiliza para difundir mensajes políticos.
Muchos ciudadanos se quejan por las publicidades de los candidatos que ya no están en disputa y que se mantienen colocadas por toda la ciudad. Sugieren que ya deberían haber sido retiradas, por lo menos las publicaciones de los candidatos que no disputarán la segunda vuelta.
Sin embargo, existe una ordenanza municipal que otorga a los partidos políticos, movimientos, organizaciones, candidatos y alianzas la facultad de mantener sus publicidades hasta que el Tribunal Supremo Electoral, actualmente Consejo nacional Electoral (CNE), dé por concluido el proceso electoral.
Esta ordenanza no excluye a los candidatos y organizaciones que ya no estén contendiendo en segunda vuelta electoral, es para todos. Así lo explicó el abogado Jorge Vinueza, director de Seguridad Ciudadana de Milagro.
“Una vez concluido el proceso de propaganda electoral y que esto sea determinado por el CNE, esta institución procederá a informar a los directores de los respectivos partidos u organizaciones políticas quienes tendrán 48 horas para retirar las propagandas”, señaló el funcionario.
Si bien es cierto, ya concluyó una primera vuelta electoral cuyos resultados colocaron a Guillermo Lasso (CREO) y a Lenín Moreno (AP) en segunda vuelta, estamos en vísperas de una segunda vuelta para definir cuál de los dos candidatos se queda con la presidencia de la República. Es decir, el proceso eleccionario aún continúa.
Los ciudadanos de Milagro deberán esperar hasta que finalice el proceso eleccionario para poder tener sus postes de alumbrado público y otros elementos de la vía pública libres de propaganda y mensajes políticos pues así lo señala la ordenanza municipal que actualmente continúa en vigencia.

DATO ADICIONAL
Esta ordenanza municipal está vigente desde mayo de 2006.

Michael Arévalo
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply