Se firma convenio para autopsias gratuitas en Milagro

Mediante un insistente pedido de la ciudadanía milagreña, se gestionó la gratuidad de los médicos forenses.

Momento en el que se firma el convenio de autopsia gratuita.
Momento en el que se firma el convenio de autopsia gratuita.

 

Era un pedido que se venía ejecutando desde diversos frentes de la comunidad, el servicio de autopsias representaba un verdadero dolor de cabeza para quienes, por infortunio de la vida, sufrían la pérdida de algún familiar. Los altos costos que representaba este proceso dejaba a muchas personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, con deudas extensas, sumadas al dolor de la tragedia.

Durante este periodo, las quejas por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar, también hubo denuncias formalizadas como las que en numerosas ocasiones presentó el Lic. Carlos Durando antes los entes nacionales y que tenían competencias en esta problemática. Todo este ambiente de inconformidad finalmente enfocó la atención de las autoridades a Milagro, una de las más importantes ciudades de la provincia y que lamentablemente no contaba con este servicio.

Finalmente, estos días han llegado a su fin, así lo anunciaron las autoridades municipales durante una sesión efectuada el pasado día jueves en el salón de la ciudad en donde se llevó acabo la firma para autopsias y la implementación de médicos forenses gratuitos, esto fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional del GAD Municipal y la Fiscalía General del Estado.  El nuevo servicio tiene como objetivo brindar una mejor calidad de atención a los usuarios que lo necesiten.

DATO ADICIONAL
La Fiscalía General de Estado dispondrá de los médicos forenses necesarios, mientras que el GAD Municipal se compromete a la mejora y al mantenimiento del anfiteatro, un médico forense permanente se establecerá de lunes a viernes por otra parte la Dra. Patricia Morejón fiscal provincial del Guayas se compromete a poner otro médico legista para los días sábado, domingo y feriados.

Juan Carlos Zurita
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply