¡Delincuentes asaltaron casa de policía!

A los avezados antisociales les jugó mal la “vuelta”, se metieron a robar a la boca del lobo y fueron capturados.

Los delincuentes fueron interceptados en la vía a la T de Yaguachi.
Los delincuentes fueron interceptados en la vía a la T de Yaguachi.

Apuntaron mal la “mira” y pagaron con cárcel, ese fue el destino que siguieron dos ciudadanos quienes fueron sorprendidos por la policía luego de haber estruchado la vivienda de un agente de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional. El curioso suceso ocurrió en el interior de una ciudadela privada en donde reside el gendarme.

Todo empezó durante la mañana del pasado domingo, cuando el policía se encontraba fuera de su vivienda. Los delincuentes en primera instancia hicieron un sondeo en la zona, y aprovechando lo desolado del sector, se enfocaron en la casa del uniformado. Uno de los vecinos fue quien dio la voz de alerta, el hombre quien prefirió no identificarse, observó un vehículo que se encontraba estacionado fuera de la casa del policía, posterior a aquello también fue testigo de cómo los individuos extraían varios artículos desde el inmueble para embarcarlos en el automóvil.  “Yo me asomé y ellos me vieron, fue ahí que se pusieron nerviosos; se embarcaron y se marcharon rápidamente, pero yo los seguí”, relató el samaritano.

Los antisociales, que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, tomaron la ruta del azúcar con dirección hacia la vía a Yaguachi y para despistar a los testigos, habían recubierto una de las letras de la placa del vehículo con papel higiénico, sin embargo, esta acción terminó delatándolos.

Personal de la Policía fue notificado inmediatamente del hecho, es así que en un tramo de la vía a la T de Yaguachi, varios agentes de la unidad de Antinarcóticos que se dirigían a un operativo en el vecino cantón, ubicaron el automóvil sospechoso. Los policías le dieron alcance y al notar la placa alterada y la actitud nerviosa de sus ocupantes, procedieron a la detención.

Una vez en poder de las autoridades, los uniformados registraron el vehículo encontrando en el interior, parte de los artículos que fueron sustraídos desde la casa del agente de la policía. Los detenidos fueron trasladados hasta la fiscalía de Milagro en donde les fue tomada una declaración por parte del fiscal de turno. Posterior a la audiencia, un juez les dictó orden de prisión preventiva.

 

EN LA MIRA

El fiscal Edison Daquilema indicó que los sospechosos, ambos de 39 años de edad; registran más de cinco detenciones por robo. También se investiga si estos formarían parte de una red de atracadores de viviendas que opera en Guayaquil y cantones aledaños.

 

“AVISPADOS”

Para evitar ser identificados, los antisociales habían alterado las placas del vehículo, recubriendo parte de la serie con papel higiénico, paradójicamente esto los llevó directo a las manos de la policía, pues durante la fuga, un grupo de agentes se percató de esta anomalía e interceptó a los sospechosos.

 

Joel Moncada
Redacción Milagro 

Be the first to comment

Leave a Reply