Delincuencia en Milagro alarma a dueños de locales

Policía Nacional y comerciantes redoblan esfuerzos para combatir la delincuencia.

Varios comerciantes recibieron charla en materia de seguridad por parte de agentes de la Policía Nacional.
Varios comerciantes recibieron charla en materia de seguridad por parte de agentes de la Policía Nacional.

El martes 14 de marzo la delincuencia hizo de las suyas en el centro de Milagro. Cinco antisociales, portando armas de fuego y movilizándose en motocicletas, asaltaron la funeraria Peñafiel ubicada en la 24 de Mayo y Pedro Carbo. A la vez, agredieron y asaltaron al dueño de la distribuidora de gas que queda contiguo y emprendieron la fuga.

Las víctimas procedieron a llamar a la fuerza pública y agentes policiales iniciaron un operativo que concluyó con la captura de uno de los sospechosos. El detenido fue conducido hasta la unidad de Policía Judicial en donde fue reconocido por los denunciantes como uno de los autores del hecho.

Tanto la vestimenta, la motocicleta en la que se movilizaba y la voz del individuo sirvieron para que éste fuera reconocido. Así lo manifestó el capitán Darwin Robles, jefe de esta división quien también dio detalles acerca del botín que consistió en joyas y dinero en efectivo.

Los demás sospechosos lograron fugarse. “El modus operandi de estas personas es que actúan en varias motos, luego toman diferentes rumbos para despistar y evitar ser capturados”, señaló el capitán Robles.

Comerciantes y policías toman medidas
Debido a los últimos hechos delictivos que han alarmado a la ciudadanía milagreña, dueños de varios locales, en su mayoría de restaurantes y bares del centro de la ciudad, se reunieron con agentes policiales con el objetivo de especificar acciones preventivas en contra del ataque de la delincuencia.

Allí se habló sobre el botón de pánico, un chat grupal que alertaría a todos los comerciantes y a la Policía Nacional en caso de un hecho delictivo, respeto de los horarios de cierre de locales, entre otras medidas de prevención de asaltos.

“El botón de pánico es una medida preventiva de robos que funciona siempre y cuando el dueño del local informe antes de que suceda el hecho delictivo, apenas vea personas sospechosas, vehículos sospechosos o actitudes sospechosas, deberán utilizarlo”, enfatizó el subteniente Juan Carlos Cruz, quien estuvo a cargo de la charla.

La reunión también sirvió para que los empresarios expresaran sus principales quejas, inquietudes y recomendaciones.

DATOS
25 comerciantes del sector centro asistieron a la charla.
Entre las propuestas asoma un chat que conecte a comerciantes y policías.
Las principales inquietudes de los comerciantes recaen sobre las motos sin placas.

CITA
Lunes 15:00 en el salón de la ciudad todos los comerciantes de Milagro podrán reunirse con las autoridades del cantón.

Michael Arévalo
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply