Quiero ser bachiller se oficializa en proceso educativo

Miles de estudiantes han participado ya de estos exámenes con el fin de captar cupos para las diferentes universidades del país

Es lo que demuestran los estudiantes para obtener la puntuación adecuada para ellos.
Es lo que demuestran los estudiantes para obtener la puntuación adecuada para ellos.

Por un lado, el Ministerio de Educación creó el examen “Ser bachiller” administrado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), para promover una educación de excelencia en torno a todas las unidades educativas existentes en el país. Esta prueba trata de reemplazar las conocidas monografías y exámenes de grado. Por otro lado, el Senescyt evalúa a bachilleres con una prueba denominada Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) para buscar una oportunidad en una de las carreras que se ofertan en diferentes universidades del Ecuador.

El nuevo examen SER BACHILLER, unifica la prueba del ENES del SENECSYT, así como la prueba del INEVAL, las puntuaciones de este examen serán tomadas en cuenta para incorporarse en la secundaria y a la vez para buscar un cupo en las diferentes carreras.

En todo caso si uno de estos estudiantes no llegase a completar los puntos suficientes para su carrera deseada o sino aprobaran el examen, tendría la opción de una nueva oportunidad para ser evaluado. El tiempo estimado que tomará en volver a realizar este examen aún no está confirmado por tratarse de la primera prueba en tomarse en unificación.

 

CIFRAS

3.700 estudiantes aproximadamente en Milagro

A nivel de país

370.000 estudiantes

30 planteles educativos

45 laboratorios

 

Juan Carlos Zurita
Redacción Milagro

Be the first to comment

Leave a Reply